lunes, 4 de mayo de 2015

CARACTERÍSTICAS DE LAS PELÍCULAS DE AMOR IMPOSIBLE Y PLATÓNICOS



Dichas películas de amor tienen características peculiares, que comparten, también, las mismas consecuencias para los que lo consumen. Por lo general, las películas de amor imposible ofrecen temas como un romance imposible, inusual o prohibido entre el pobre y la rica, con un final, siempre feliz. Pues al fin y al cabo el mensaje es: el amor siempre triunfa y siempre tiene un final feliz con las parejas juntos y para siempre.

Esa es una característica general, siempre debe tener un final feliz. Generalmente el romance tiene que construirse o formarse entre dos personas de distintas características, ya sean sociales, raciales o religiosos. Tiene que ser un amor mal visto por la sociedad.

Otra característica peculiar que se puede resaltar acerca estas películas, es el exceso de romanticismo, todo acompañado de canciones emotivas, conflictos o desenlaces trágicos. El uso de la superficialidad. Estas películas se muestran como los dueños de la verdad, en la cual todos deben seguir para triunfar en el amor.

Utilizan el matrimonio, no como un símbolo de compromiso a compartir una vida junta, sino lo muestran como un desenlace de superficialidad, en donde la novia debe estar muy hermosa, con un súper vestido y con una organización de ensueño. Es más, en varios casos, en la vida real, las mujeres se casan, no mucho por amor, sino por el simple hecho de vivir la experiencia de estar vestidas de blanco. Un episodio triste, vacío, pero que se ve mucho en estos tiempos.

Toda esta información, que nos brindan las películas de corte romántico, inyectan de mensajes a todos nuestros espectadores cineastas, generando como consecuencia la copia de patrones que conlleva a un nuevo estilo de vida que distorsiona su propia identidad. Cabe resaltar, la veracidad de la teoría aguja hipodérmica en donde nos afirma este concepto.


El uso desmedido de superficialidad, fantasía, paradigmas, estigmas con el mismo final, son las principales características que poseen estas películas románticas y que, más allá de influenciar de manera positiva al público, lo que genera realmente es crear en ellos una distorsión acerca el concepto del amor, que pueden tener consecuencias nada positivas en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario