lunes, 4 de mayo de 2015

EL ORIGEN DE LOS CONCEPTOS DE AMOR

En la antigüedad las historias de amor reflejaban dependencia afectiva, tal como describe la vida de Cleopatra y Marco Antonio, así como también la historia de la Reina Victoria y el Príncipe Albert que formaron parte de la época antigua. 

  • Cleopatra y Marco Antonio

Esta historia se pudo encontrar en muchos libros logrando derribar el imperio Romano. Egipto y Roma, ambas naciones estaban unidos en una apasionante historia de infidelidades, luchas de poder y sobre todo tragedia y drama. Esta estuvo marcada en todo momento por las luchas de poder y conflictos políticos de Roma.

Estatuas de Cleopatra y Marco Antonio.



En este contexto, no puede ser sino una trágica historia de amor. Marco Antonio puso por encima todo el amor de Cleopatra, mientras que su prioridad nunca se desvanecía, quería tener a toda medida el poder y control total de Egipto. Aunque al final refleja una dependencia afectiva por Marco Antonio.

Como era de esperarse el final de estos amantes fue muy dramático y trágico, llevando de la mano una derrota bélica unida a un malentendido mortal. Tras perder la guerra con Octavio, Marco Antonio recibe la falsa noticia de que Cleopatra estaba muerta, esto le llevó a tomar una mala decisión en su vida.

Tiempo después, Cleopatra se había dado cuenta del gran error que había cometido, haber planificado la muerte de Marco Antonio con Octavio, teniendo como resultado una total traición, por ello decide darle final a su vida con el envenenamiento: 

“Antes de que el llegará y acabara con la vida de la reina, ella misma se quitó  la vida por la mordedura de un áspid. Así terminó una de las historias de amor más trágicas de la historia antigua”.[1]

  • La Reina Victoria y el Príncipe Albert

Otra historia que podemos analizar, es la lucha constante emocional que tuvo hasta su muerte la Reina Victoria por 40 años, dado a la pérdida  de su Príncipe Albert en el año 1861.
La reina Victoria y el príncipe Albert en su trono de la realeza de Inglaterra.

Desde entonces, todos los días de su vida vestía de luto, mandó pintar la herrería de Londres de color negro en señal de luto y pasó el resto de su reinado en relativa reclusión.

Cuando murió en 1901, la enterraron en mausoleo junto a su amado con la siguiente leyenda:
“Adiós mi más amado, por fin voy a descansar aquí contigo, contigo en Cristo me levantaré de nuevo.”[2]

Cómo podemos observar, no es el único comportamiento que refleja una total dependencia a su ser amado, que no le permite aceptar la realidad, vivir en el recuerdo, aferrarse a alguien que ya no existía, limitándose a una vida oscura e insana, privándose a pasar nuevas experiencias con el crecimiento de sus hijos, pero todo eso se lo llevó la depresión y la oculta luz de su amor afectivo.
En medio de su oscura y apagada vida decidió continuar escribiendo sus diarios, dando un total de 141 volúmenes en 43.000 hojas, historias custodiadas en la actualidad por los archivos reales.
Diarios privados de la reina Victoria de Inglaterra.


[1] “Grandes amores de la historia y mitología” Extraída el 27/01/2015 desde http://es.slideshare.net/teresalopezvicente/grandes-amores-de-la-historia-y-la-mitologa.

[2] PAU – Literatura Universal (2013, Noviembre 5) “La reina Victoria y su príncipe Albert”. En Blog colaborativo de recursos multimedia. Extraída el 27/01/2015  desde http://blog.educastur.es/paulun/page/2/. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario